Berenice. La hija de Agripa

Howard Fast

Resumen y sinópsis de Berenice. La hija de Agripa de Howard Fast

Berenice es uno de los personajes más atractivos de la Antigüedad, y a él dedicaron en mayor medida obras Corneille, Racine y Mozart. Sin embargo, a Howard Fast le interesa mostrar cómo la infancia en palacio y la suma belleza y riqueza de la princesa no lograron alterar algunos principios morales muy tempranamente asumidos por Berenice, que le permitieron superar pruebas tan duras como no poder casarse con Tito Flavio por temor a éste a las presiones sociales o como tener que comprar a precios exhorbitados a los niños y mujeres judías para lograr que no se desperdigaran por Occidente.