Paseos por Roma

Stendhal

Resumen y sinópsis de Paseos por Roma de Stendhal

En estos PASEOS POR ROMA, escritos entre 1828 y 1829 y redactados como diario ficticio con toda la libertad que la idea de paseo implica, el lector de hoy encontrará plasmada con fuerza y amor la belleza y la vida de la Roma de entonces, lugar que hoy como ayer impacta aún al visitante con la misma intensidad. La presente selección, realizada por David García López, ha prestado atención ante todo a la relación estética y sentimental de Stendhal con “la ciudad eterna”, para cuya visita –tanto física, como en la anticipación o en el recuerdo– resulta un compañero excepcional.