Alicia a través del espejo

Alicia a través del espejo
  • Título alternativo: A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

• Título original: Through the Looking Glass

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2011 (1872)

• Temas: Fantástica

Resumen y sinópsis de Alicia a través del espejo de Lewis Carroll

Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. Lewis Carroll, tras el clamoroso éxito de Alicia en el país de las maravillas (1865), escribió seis años más tarde Alicia a través del espejo, que pronto obtuvo el reconocimiento mundial. Juntos se han convertido en una obra imprescindible de la historia de la literatura.

Han participado en esta ficha: bclaudia, samucga