El caos reptante

• Editorial: EDAF

• Año publicación: 1921

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de El caos reptante de H. P. Lovecraft

El caos reptante (The crawling chaos en inglés) es un relato fantástico del escritor norteamericano H. P. Lovecraft, co-escrito con Winifred V. Jackson (también conocida como Elizabeth Berkeley) en 1920. Fue publicado por primera vez en abril de 1921 en The United Amateur.

Más allá de los éxtasis y horrores de De Quincey y los paradis artificiels de Baudelaire, Lovecraft detalla en este relato de surrealistas imágenes la naturaleza de los fantasmas que se revelan a la mente por la influencia alucinógena del opio, así como la dirección de los inauditos caminos por cuyo exótico curso se ve irresistiblemente lanzado el adicto.