El clérigo malvado y otros relatos

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 1933

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de El clérigo malvado y otros relatos de H. P. Lovecraft

Esta recopilación de relatos de H.P. Lovecraft (1890-1937) se abre con seis de ellos escritos en su época de plena madurez, que ejemplifican los diversos registros de su universo macabro y numinoso, desde el horror cósmico («Encerrado con los faraones») a la anticipación científica («En los muros de Eris»), pasando por el tenebroso entorno de Nueva Inglaterra («La extraña casa de la niebla»). El volumen incluye, a continuación, cinco narraciones juveniles que el autor salvó de la destrucción y que resultan sumamente significativas como primeros atisbos de las obsesiones literarias que fraguarían más tarde en la cosmogonía de los mitos de Cthulhu. El clérigo malvdado -que responde al título del cuento inicial- se cierra con cuatro bocetos de relatos hallados entre los papeles póstumos del autor.