Koba el temible. La risa y los veinte millones

Martin Amis
Koba el temible. La risa y los veinte millones

Resumen y sinópsis de Koba el temible. La risa y los veinte millones de Martin Amis

Kobal el Temible -un libro de memorias, una crónica, una meditación sobre Stalin y su legado- es una continuación de Experiencia, la aplaudida autobiografía de Martin Amis. Es básicamente un libro político sin dejar de ser personal. Se centra en un importante punto débil del pensamiento del siglo XX: la tolerancia de los intelecturales occidentales ante el comunismo. Entre el personal comienzo y el final personal, Amis nos ofrece el mejor 'cursillo' que se ha escrito sobre Stalin: Koba el Temible, lósif el Terrible.
  Kobal el Temible gira alrededor de una muerte concreta y es una refutación del aforismo de Stalin.