El cerebro verde

Frank Herbert

Resumen y sinópsis de El cerebro verde de Frank Herbert

De las especies que actualmente pueblan la Tierra, pocas remontan su genealogía más allá de la Era terciaria. Y esas pocas pertenecen, generalmente a un solo reino: el de los insectos.
Y ellos, los insectos, probablemente heredarán, cuando el paso del hombre por nuestro planeta ya no sea ni siquiera un recuerdo.

Tenemos, pues, un tema sugestivo para la ciencia-ficción. pero ha sido bastante desaprovechada (a no ser en cine, donde da lugar a portentosos trucajes a base de hormigas gigantes). Con El Cerebro Verde, Herbert aborda por primera vez desde una óptica adulta el tema de la “marabunta”.

Frank Herbert es conocido entre nosotros por la famosa trilogía de Dune. Periodista, fotógrafo profesional, locutor de radio, experto en botánica y religiones orientales, como escritor ha sido comparado a plumas tan diferentes como Aldous Huxley y Edgar Rice Burroughs.

Ha participado en esta ficha: reah_29