Dios Emperador de Dune

Frank Herbert
Dios Emperador de Dune

Resumen y sinópsis de Dios Emperador de Dune de Frank Herbert

En el momento de su aparición, Dune planteaba por primera vez de forma completa, racional y convincente, la ecología de todo un mundo completamente distinto al nuestro. Sus referencias a los problemas ecológicos, al poder de las drogas y la fuerza psicológica de sus mitos convirtieron la saga de Dune en un culto entre la juventud universitaria.

Dios Emperador de Dune centra el interés en la figura mesiánica de Leto Atreides II (hijo de Paul Atreides, héroe cuya estirpe hunde sus raíces en la legendaria casa griega de los Atridas: una combinación de Ulises, Jesús y Mahoma), y nos lleva a través de la compeljidad moral y el dilema ético a comprender los mitos que necesita la humanidad y a los héroes que los encarnan. El futuro, en el mundo de Dune, pertenece sólo a los que son capaces de pensar por sí mismos.