Cuadernos en octavo

Franz Kafka
Cuadernos en octavo
  • Título original: Die Acht Oktavhefte

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 1999 (1918)

• Traducción por: Carmen Gauger

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de Cuadernos en octavo de Franz Kafka

El compromiso de Franz Kafka (1883-1924) con la literatura se sustentó en una labor continua cuyo mejor exponente sean acaso los ocho cuadernos en octavo. Alejados del carácter, más cotidiano y externo, de los diarios, los apuntes de estos cuadernos -traducidos por primera vez al español- se vuelcan en la introspección, la reflexión y la literatura.

Completan el volumen las «Reflexiones sobre el pecado, el sufrimiento, la esperanza y el verdadero camino», título bajo el que Max Brod publicó la recopilación, hecha por el propio Kafka en vida, de aforismos de carácter filosófico-religioso contenidos en los cuadernos.