La muralla china

Franz Kafka
La muralla china

Resumen y sinópsis de La muralla china de Franz Kafka

La muralla china reúne, en orden cronológico y prescindiendo de las injerencias con que Brod en su día redondeó los textos, a menudo inacabados, el conjunto de los relatos concebidos por Kafka pero que, por uno u otro motivo, no acabaron viendo la luz en vida del autor.

Tras la muerte de Franz Kafka (1883-1924), su amigo y albacea Max Brod decidió hacer caso omiso de la voluntad del autor y no sólo no destruyó su obra no publicada, sino que la dio a la imprenta. De este modo, y junto con sus novelas, reunió en dos libros Descripción de una lucha y Durante la construcción de la muralla china los cuentos, apuntes y fragmentos que juzgó significativos.

Ha participado en esta ficha: Almaga