Josefina la cantora o el pueblo de los ratones

Franz Kafka
Josefina la cantora o el pueblo de los ratones
  • Título original: Josephine, die Sängerin, oder Das Volk der Mäuse

• Editorial: El Cid Editor

• Año publicación: 2014 (1924)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Josefina la cantora o el pueblo de los ratones de Franz Kafka

Josefina La Cantora es una muestra del gusto de Kafka por contar historias de animales con debilidades humanas. En el caso de este pueblo de ratones, la protagonista posee los atributos de la artista, que la distancia de la mediocridad de un pueblo limitado por su carencia de infancia y por la carencia de historia, tradiciones y canciones. La relación entre esta artista y el pueblo es compleja y ambivalente, atributos de los que se sirve Kafka para indagar en la naturaleza del arte en contraste con un pueblo que duda en su valoración del mismo y de la propia figura del artista.

Han participado en esta ficha: bclaudia, Almaga