América (Franz Kafka)

América
  • Título alternativo: El desaparecido | El fogonero | The Stoker

• Título original: Amerika or Der Verschollene

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2006 (1927)

• Traducción por: D. J. Vogelmann

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de América de Franz Kafka

Obra póstuma de Franz Kafka, América narra el viaje de Karl Rossmann, un joven europeo de 16 años, a Nueva York en un intento de huir de las consecuencias de un escarceo amoroso con una criada y con la voluntad de hacer fortuna y labrarse un futuro mejor.

Sus aventuras surrealistas se iniciarán ya en el barco que le conduce al Nuevo Contienente y necesitará la ayuda de su tío, quien le ha invitado a Nueva York, para salir airoso del primer embrollo. Sin embargo, Karl Rossmann vivirá más situaciones disparatadas y de la mano de Franz Kafka recorreremos los diversos estratos sociales de la Nueva York de principios del siglo XX.

Ha participado en esta ficha: Almaga