En la colonia penitenciaria

Franz Kafka
En la colonia penitenciaria
  • Título original: In der Strafkolonie

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2009 (1919)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de En la colonia penitenciaria de Franz Kafka

"Un libro tiene que ser el hacha que rompa nuestro mar congelado" F K En el primer relato de este libro, el oficial de la penitenciaría describe con minuciosidad un refinado artefacto, del cual se siente personalmente orgulloso, que sirve para ejecutar a los condenados. Su interlocutor, el viajero sin nombre, escucha cortésmente las repugnantes explicaciones y muestra un blando desacuerdo en cuanto al uso del infernal aparato, que también comparte el nuevo comandante de la penitenciaría. La discrepancia de pareceres contraría de tal manera al oficial que este toma una cruenta resolución. La condena narra las relaciones entre un padre y un hijo y el amigo de este, que en un principio transcurren con una cierta normalidad, pero inopinadamente emprenden un camino de incomprensible desazón hasta llegar a un final de sorprendente crudeza.

Ha participado en esta ficha: Almaga