Ian McEwan

• Año publicación: 1978

• Traducción por: Federico Corriente

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Entre las sábanas de Ian McEwan

Como un mapa atrozmente exacto de las zonas oscuras de la mente, los relatos de este libro atrapan la atención del lector, y quizá multipliquen sus pesadillas. Un pornógrafo nada inocente se convierte, sin desearlo, en objeto de las fantasías de sus víctimas. Un millonario aburrido se compra una amante perfecta que le hará descender a los infiernos de los celos y la desesperación. Stephen, un padre divorciado, descubre durante un fin de semana con su hija Miranda y una amiga de ésta la magnitud de su propia inocencia. Y Terence, el guapísimo Terence, que se enamora de Sylvie y haría cualquier cosa que ella le pidiera como prueba de su devoción, deberá satisfacer la más inesperada de las peticiones. Porque para McEwan, la inocencia infantil puede esconder simas de depravación, y de la necesidad de amor surge a veces la perversidad. Y todos sus relatos hablan del amor, de su exceso o de su ausencia, del deseo y de sus frustraciones, de fantasías sádicas o masoquistas.

CONTENIDO:
Dos fragmentos: marzo de 199...
Más muertos, imposible
Pornografía
Psicópolis
Reflexiones de un simio cautivo
Vaivén

Han participado en esta ficha: yiyolon, ERB_Lector, brussell