Ian McEwan
  • Título original: First Loves, Last Rites

• Editorial: Anagrama

• Año publicación: 2008 (1975)

• Traducción por: Antonio Esohotado

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Primer amor, últimos ritos de Ian McEwan

En los ocho relatos de este libro, bajo las manipulaciones de McEwan, la depravación puede enmascararse de inocencia y las mariposas pueden resultar siniestras. Con igual fuerza puede mostrar cómo la vida de un niño puede ser arrastrada por lo macabro, o destilar las primeras sensaciones del primer amor, rastreando sus rituales iniciáticos, infundiéndoles una lujuriante imaginería sensual. Asociando lo insólito y la provocación, la ternura y un humor glacial, Ian McEwan nos revela la cara oculta de nuestros fantasmas y nos ofrece una visión diferente de nuestra vida cotidiana.

Obtuvo el Premio Somerset Maugham.

CONTENIDO:
Conversación con un hombre armario
El último día del verano
Fabricación casera
Geometría de sólidos
Mariposas
Pollón en el escenario
Primer amor, últimos ritos

Han participado en esta ficha: yiyolon, samucga, brussell