Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

La educación de un hada

Didier van Cauwelaert
La educación de un hada

Resumen y sinopsis de La educación de un hada de Didier van Cauwelaert

¿Qué hacer cuando la mujer de tu vida decide abandonarte porque te quiere?
¿Cómo salvar el matrimonio de tus padres a los ocho años?
¿Puede una joven desencantada convertirse en un hada porque un niño ha decidido creer en ella?

Desde que conoció a Ingrid y a su hijo Raoul, Nicolas Rockel se ha considerado un hombre afortunado. Tras cuatro años de idílica convivencia, Ingrid le anuncia que ha decidido abandonarlo. Desorientado, Nicolas parece resignarse a perder a las dos personas a las que más quiere en este mundo. A su vez, el pequeño Raoul ya ha emprendido una extraordinaria búsqueda: sólo un hada puede salvar el matrimonio de sus padres¿ Pero ¿existen las hadas? Por otra parte, una joven exiliada iraquí desea ver cumplido su sueño: terminar sus estudios de literatura en la Sorbona. A punto de rendirse, permanece a la espera de una señal, de algo -o de alguien- que la ayude a seguir adelante.

Con el estilo y el humor que caracterizan todas sus novelas, y una capacidad fuera de lo común para describir con elegancia y precisión los sentimientos -y las contradicciones- de unos personajes a la deriva, Didier van Cauwelaert convierte, cual prestidigitador, lo cotidiano en un hermoso y verosímil cuento de hadas.