Cuba: camino de libertad

• Editorial: Fundación Hispano-Cubana

• Año publicación: 2012

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Cuba: camino de libertad de Guillermo Gortázar Echevarría

El libro que el lector tiene en sus manos recoge información, análisis y documentos inéditos sobre la causa de la libertad en Cuba. Junto a ellos, recopilo discursos, conferencias y artículos que, aunque publicados en diversos medios, son difíciles de encontrar y a mi juicio forman un conjunto coherente y explicativo.

En efecto, después de veintidós años de muchas jornadas de trabajo y dedicación a las relaciones hispano cubanas, he querido qeu se evidenciara un testimonio inequívoco de apoyo qeu muchas personas desde España hemos desarrollado a favor de la libertad y la democracia en Cuba y en la normalización de las relaciones hispano cubanas. Se ha tratado, por un lado, de honrar un vínculo histórico entre España y Cuba, que es patrimonio común de cubanos y españoles y por otro lado, poner de manifiesto la amplia corriente de simpatía que en España tiene la oposición democrática cubana del interior y del exilio.