Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Guillermo Gortázar Echevarría

Guillermo Gortázar Echevarría
  • País: España

  • Nacimiento: Vitoria, 20 de julio de 1951

Biografía de Guillermo Gortázar Echevarría

Historiador, abogado y político, Guillermo Gortázar Echevarría nació en Vitoria el 20 de julio de 1951. Estudió Historia y Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, época en la que ya comenzó a moverse en el ámbito de la política.

Gortázar Echevarría militó en el Partido Comunista de España hasta que su visión política tomó un rumbo más liberal. En 1990 ingresó en el Partido Popular, de cuyo Comité Ejecutivo Nacional llegó a ser miembro. Entre 1993 y 2001 fue diputado en las Cortes Generales.

Gortázar Echevarría también es fundador y presidente de la Fundación Hispano-Cubana y, a lo largo de su trayectoria profesional ha escrito varias obras de historia, además de publicar artículos en medios especializados y ser columnista de El Español.

Uno de los reconocimientos más destacados que ha recibido ha sido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil que le fue otorgada en 2002.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial