Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Ágata (María José Avendaño)

María José Avendaño
Ágata
  • Título alternativo: Escrito desde el corazón 1

  • Editorial: Selecta

  • Año publicación: 2021

  • Temas: Romántica

Resumen y sinopsis de Ágata de María José Avendaño

Ágata promete no involucrarse con nadie de manera sentimental.

La adolescencia de Ágata Turner es diferente a la de cualquier chica de su edad. A partir del fallecimiento de su padre todo se desmorona a su alrededor: deberá hacerse cargo de la economía familiar y cuidar de su hermana porque su madre no asumes las responsabilidades como debería.

Lo que la salva del infortunio y de los reveses que la vida le proporciona a través de duras pruebas que deberá sortear, es su amor por la escritura. Cuenta además con el apoyo de sus amigas y la presencia de Máximo, con quién tiene una relación indefinida entre el amor y la amistad.

Máximo parte a Inglaterra por un viaje de estudios y Ágata se siente desolada. Eduardo irrumpe en su vida rescatándola de un terrible peligro, convirtiéndose en su novio y protector, pero ella no está segura si siente amor por él. El recuerdo de Máximo persiste en el tiempo, tanto como su pasión por las letras.