Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.017 libros, 24.631 autores y 90.402 usuarios registrados

Las islas vertebradas

Juan Manuel Gil
Las islas vertebradas

Resumen y sinopsis de Las islas vertebradas de Juan Manuel Gil

Martín ha encontrado su isla. Un bungalow en una antigua urbanización. Lejos de todo. Más solo que nunca o tan solo como siempre. Allí anhela recobrar el orden que parece haber perdido en los últimos años. Construye un jardín con rocas volcánicas, sistematiza su rutina hasta sepultarse en ella e intenta arrinconar los dolores que se arremolinan en su interior. Sin embargo, nada es suficiente. Nunca lo es. Y él lo sabe. Los sueños febriles y la enfermedad, los secretos indescifrables y el deseo, las islas remotas y el insomnio. Todo parece cartografiar la mezquindad, el miedo y la compasión que zarandean los difíciles días de Martín.

Con un estilo turbador y una atmósfera sofocante, Las islas vertebradas se dibuja como un atlas de secretos y huidas; de personajes que albergan sueños próximos y oscuros. Quizá un archipiélago de preguntas difíciles de contestar. ¿Dónde está la línea que separa el miedo de la cobardía? ¿Qué nos hace pasar de la compasión al desprecio? ¿Sobre qué razones sustentamos nuestra curiosidad? ¿Qué nos ofrece la imaginación? ¿Y la fragilidad? Una historia dotada de ritmo, tensión y lirismo que deja al lector al filo del acantilado.