Resumen y sinopsis de Un hombre bajo el agua de Juan Manuel Gil
Un hombre bajo el agua, de Juan Manuel Gil, es un viaje de ida y vuelta a la infancia a través de la memoria, una historia que nos habla de la excesiva complejidad con las que los adultos miran el mundo. A partir de un suceso inesperado se desencadena un magnífico ejercicio narrativo, en el que la historia va dejando paso a la presencia del autor y a la vida que lo rodea, hastra que ambos acaban siendo los auténticos protagonistas. Esta es una novela inclasificable, llena de ritmo, de giros inesperados, en la que Juan Manuel Gil demuestra una maestría literaria brutal.
A lo mejor no he dado el tiempo suficiente para leer los giros inesperados de esta novela. Hace tiempo que pienso que, si llegas a la página 50 y no te entra el libro... más vale no perder el tiempo. Hay muchos libros pendientes.
Aunque el libro está bien escrito y la historia es muy interesante, los hechos narrados me han parecido muy tristes. Narra el presente y sobre todo el pasado del narrador, en los que se habla de unos sucesos desagradables sucedidos cuando tenía 14 años.