La tarde azul

William Boyd

Resumen y sinópsis de La tarde azul de William Boyd

Los Ángeles, 1936. Kay Fischer vive en una ciudad norteamericana y se didica ala arquitectura, tras la muerte de su hijo y la ruptura de su matrimonio. Está en un momento malo de su vida cuando se presenta ante ella Salvador Carriscant, un anciano que dice ser su padre y que reclama la ayuda de la joven para desenmarañar unos hechos que llevan enterrados más de un cuarto de siglo.

La tarde azul es un texto luminoso, claro y preciso, que desborda ampliamente los límites de la novela policíaca para entrar sin duda alguna definición de alta literatura. Un libro donde el tiempo, los personajes y las ciudades se integran en una sinfonía tan armoniosa, en efecto, como una tarde azul.