El libro de la misa

José Pedro Manglano Castellary
El libro de la misa

Resumen y sinópsis de El libro de la misa de José Pedro Manglano Castellary

Un maravilloso viaje por los misterios de la misa

Diez millones de españoles acuden semanalmente a misa. Sin embargo, muy pocos comprenden todos los matices que encierra su misterio. En pocas páginas, con lenguaje claro y ayudándose de un personaje ficticio (Pipa, la princesa de la buhardilla), José Pedro Manglano Castelary nos sumerge en un mundo invisible, oculto en una de las ceremonias mas complejas, antiguas y fascinantes que se conocen. En la primera parte de este libro la protagonista desmenuza las claves del misterio a través de diez entrevistas con personajes como Tolkien, el Principito, Mafalda o Rómulo y Remo. La segunda parte desentraña los significados de la liturgia. También se incluye un esquema exhaustivo de todas las oraciones y gestos de la misa. La obra se cierra con un pequeño diccionario de los 32 signos principales presentes en este rito.

Ha participado en esta ficha: 0sicrAn