Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados
257 días

Resumen y sinopsis de 257 días de José Pedro Manglano Castellary

Bosco Gutiérrez Cortina, hijo de una familia adinerada de México DF, no tenía problemas en la vida. Su familia numerosa era una maravilla, su trabajo como arquitecto prometía grandes éxitos y tenía muchos amigos.

Pero una mañana cinco tipos le agarran por detrás al grito de “Delegación Anticorrupción”. Le esposan, le gritan, le golpean, le ponen unas gafas opacas y le tiran al suelo de un coche. Bosco no logra entender lo que le está pasando. Así empiezan 257 días de encierro solitario, en los que el lector se adentrará en el pensamiento del secuestrado, que vive desnudo en un zulo de apenas un metro de ancho por tres de largo sin luz natural, oyendo la misma cinta de música una y otra vez, y sin hablar con sus secuestradores que se dirigían a él por medio de una tableta en la que escribían sus instrucciones.

Los comienzos serán de abandono, desesperanza y humillación, ¿qué puede hacer sino dejarse llevar por las circunstancias? Pero un día decidirá tomar las riendas de su vida y vivirla como mejor sabe. El cambio que logra a base de cuidar tanto su “espacio interior” como el espacio que es ahora su hogar, será sorprendente y al final, se producirá el milagro: la ocasión para escapar.