Las nuevas confesiones

William Boyd
Las nuevas confesiones

Resumen y sinopsis de Las nuevas confesiones de William Boyd

Un viejo director de cine, John James Todd, parte, como un cazador solitario, tras su úlitma pieza: su propia armonía con un universo regido por la incertidumbre. Así, a caballo de una obsesión -Jean Jacques Rousseau, el revolucionario pensador francés- nos conduce por los callejones y avenidas de nuestra historia más cercana: el nacimiento del cine, la Gran Guerra, la Segunda Guerra Mundial, la caza de brujas... el eterno juego del olvido. Se trata, en suma, de correr al acecho y captura del propio ser, de una vida que atraviesa con pasión los primeros setenta años de nuestro siglo. Con Las nuevas confesiones, William Boyd -el celebrado autor de Barras y estrellas, Un buen hombre en África y Como nieve al sol- consigue su obra maestra, una novela que se lee sin descanso y que confirma a su autor como un narrador mordaz, ambicioso e inteligente, como un excepcional dominador de la ironía que sabe convertir la Historia en una gigantesca ficción.