Un buen hombre en África

William Boyd

Resumen y sinópsis de Un buen hombre en África de William Boyd

A Morgan Leafy -primer secretario del consulado británico de Kinyanya, agujero infernal del África occidental- se le acumulan problemas. Un político local le hace chantaje, sus planes para falsificar las elecciones del país han fracasado y se está gestando un golpe. Su amante negra le engaña y la deliciosa Priscila Fanshawe, hija de su jefe y objeto de sus instintos lujuriosos, acaba de anunciar su compromiso con su más odiado rival. Para empeorar las cosas, el padre de la chica amenaza con despedirlo a menos que se deshaga con rapidez de un cadáver maloliente que, según las creencias locales, debe dejarse pudrir bajo el caliente sol africano. Premiada en 1981 con el Whitbread Award for a First Novel y en 1982 con el Somerset Maugham Award, Un buen hombre en África es la primera novela de William Boyd, uno de los escritores actuales más leídos por Europa.