Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.281 usuarios registrados

Entre un sol y una luna

Viktoria Yocarri
Entre un sol y una luna

Resumen y sinopsis de Entre un sol y una luna de Viktoria Yocarri

Una apasionante historia de amor, de tumultos y conspiraciones...

En 1546, al norte del Virreinato de la Nueva España, donde las tierras rojas yacen inundadas de plata y hermosa cantera rosada, se tejen los entresijos de tumultos, alzamientos y rebeliones violentas. Los principales caudillos de la conquista buscan dominar y enriquecerse, por más que para ello sea preciso sembrar cadáveres en suelo conquistado.

Obligada por la fuerza de las circunstancias, Leonor Cortés Moctezuma, indígena noble por parte de su madre y española por parte de su padre, decide probar suerte en tierras novogalaicas. Cediendo a un impulso, se instala en el corazón de un valle, con sus arrugas y accidentes centrales.

Poco a poco ese contrafuerte montañoso y sus gentes, que le resultan tan ajenos, se adueñan de ella. En medio de tales pormenores, conoce a Juan de Tolosa, un soldado inquieto, de carácter aventurero y andariego, que busca fortuna en las vetas de plata camino a territorio zacateco. Y se ve inmersa en una comprometida expedición, que la abandona en la disyuntiva de luchar por el destino de un amor y dejarlo todo.