Verdad y leyenda de nuestros grandes personajes históricos

José Luis Olaizola

Resumen y sinópsis de Verdad y leyenda de nuestros grandes personajes históricos de José Luis Olaizola

¿Existió en realidad el Cid Campeador o es producto de una leyenda, al igual que el rey Arturo? ¿Es cierto que Hernán Cortés quemó su naves y fue el conquistador desalmado y cruel que nos pintan hoy en día? ¿Es verdad que Fray Bartolomé de las Casas fue un libertino en su juventud y tuvo esclavos indios? ¿Se dedicó, Juana la Loca, a pasear el cadáver de su marido por toda Castilla y perdió la razón por amor?
  La historia de España y sus grandes personajes han sido un campo abonado para las fabulaciones. José Luis Olaizola ofrece una respuesta a todas esas incógnitas de nuestra historia y nos acerca a la verdadera personalidad de sus protagonistas, separando realidad de la leyenda.
  Un libro apasionante para todos aquellos que quieren satisfacer su curiosidad sobre los protagonistas de nuestra historia, y aprender de una forma entretenida.