Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Soares Gamboa. Agur, ETA

Matías Antolín
Soares Gamboa. Agur, ETA
  • Título alternativo: El adiós a las armas de un militante histórico

  • Editorial: Temas de Hoy

  • Año publicación: 1997

  • Temas: Periodismo

Resumen y sinopsis de Soares Gamboa. Agur, ETA de Matías Antolín

Perteneció durante años al «comando Madrid», uno de los más sanguinarios de ETA. A sus espaldas lleva el peso de veintinueve asesinatos. Pero después de estar huido en Argelia y ser deportado a Santo Domingo junto con la dirección de ETA, Juan Manuel Soares Gamboa decidió entregarse a la justicia española, convencido del callejón sin salida que supone la violencia terrorista. «En el proceso de reinserción, el primero será un loco, pero el último un imbécil», asegura.

Después de un trabajo de varios años de intensas conversaciones con el ex etarra, el periodista e investigador Matías Antolín ha reconstruido la vida de Soares, con las palabras de éste. Es un testimonio único sobre la vida dentro de ETA, cuáles son los mecanismos mentales que llevan a los militantes a blindarse ante el dolor y a buscar razones para los crímenes más repugnantes. Además narra el viaje de ida y vuelta de Soares, desde la lucha armada, al arrepentimiento y la reinserción.