Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

La chica del pinar

Reina González Rubio
La chica del pinar
  • Título alternativo: Trilogía Misterios en la Bureba 3

  • Editorial: Selecta

  • Año publicación: 2020

  • Temas: Policíaca y Espionaje

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de La chica del pinar de Reina González Rubio

¿Quién es la mujer encontrada de madrugada en el pinar?

Una noche en una carretera secundaria en la Bureba y a altas horas de la madrugada unos jóvenes que vienen de fiesta deciden parar en un pinar que hay al pie de la calzada. Nada más entrar se ven obligados a dar un fuerte frenazo. Ante ellos, de pie, hay una mujer vestida con harapos. Asustados, paran e intentan prestarla ayuda pero la mujer está en estado casi catatónico. Llaman a la Guardia Civil y una ambulancia la recoge para ser atendida en el hospital de Burgos.

Sin ninguna pista sobre su identidad una llamada fortuita a un antiguo compañero de la Guardia Civil que trabaja en la Europol les pone sobre la pista de una chica española que desapareció, cinco años atrás, y a la que busca un novio francés.

Identificada la policía se pone en contacto con el hermano, Daniel, que recientemente, por motivo de trabajo, se trasladó a vivir a Burgos. El novio francés, Olivier, también se presenta y revela que la chica volvía a España para comunicarle a su hermano que estaba embarazada. No se ha encontrado a ningún niño con ella. ¿Llego a nacer ese niño? Y si lo hizo ¿Dónde está?

La forense Susana Mateo y Daniel se conocieron en la adolescencia y ahora inician un viaje para tratar de descubrir que le ha pasado a la mujer y tratar de encontrar al niño. Mientras investigan se van dando cuenta de que tienen muchos puntos en común e inician un romance.