Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Fábulas (Luis Goytisolo)

Luis Goytisolo

Resumen y sinópsis de Fábulas de Luis Goytisolo

«Construya usted mismo, en su hogar, a ratos libres, cómodamente, su propia jaula.»
 
  En manos de Luis Goytisolo, la fábula se convierte en una herramienta de análisis y crítica satírica de las sociedades modernas. El autor cultiva tanto el humor como el lirismo, el sarcasmo como la inteligencia, y encuentra los aspectos más significativos del mundo contemporáneo para exponerlos a una luz que nos los muestra bajo apariencias nuevas.
 
  Estos textos se mantienen tan vigentes ahora como cuando se crearon. Los temas a los que tan certeramente apuntaba el autor en los años sesenta y setenta -el omnipresente poder de la publicidad, lo fácilmente que puede caer en la autoparodia el sistema democrático, el uso perverso de los diferentes lenguajes y su capacidad de manipulación- siguen vivos.
 
  El autor se infiltra en ellos para interrogarlos a través de aforismos, burlas y juegos y crear un texto perverso, divertido y a la vez profundamente subversivo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad