PREDIMED. Date el gusto de comer sano

Dr. Martínez-González
PREDIMED. Date el gusto de comer sano

Resumen y sinopsis de PREDIMED. Date el gusto de comer sano de Dr. Martínez-González

PREDIMED, DATE EL GUSTO DE COMER SANO es un libro que expone de una forma clara, aplicabley muy práctica consejos y recursos para mejorar nuestros hábitos alimentarios a la vez que disfrutamos de la comida; con recetas para la elaboración de platos sabrosos que incluyan las mejores materias primas y los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Proporciona las claves de una sabia elección, mezcla y preparación de los alimentos. Propone una dieta sabrosa y muy variada que aporte los nutrientes necesarios para prevenir tantas enfermedades causadas por una forma incorrecta de alimentarse. Numerosísimos medios de comunicación, de todo el mundo, se han hecho eco e los resultados de este estudio.

El ensayo PREDIMED (PREvención con DIeta MEDiterránea) es el estudio de mayor envergadura que se ha realizado sobre nutrición en España. Se busca valorar los efectos de la Dieta Mediterránea en la prevención primaria de la enfermedades crónicas. En este estudio colaboran más de 90 investigadores de los principales grupos de nutrición españoles. Con la ayuda de las nuevas tecnologías de comunicación es posible una sinergia total en sus acciones, consiguiendo así una mayor profundidad de las investigaciones propuestas y una mayor optimización de los recursos.