Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Por qué el amor nos duele tanto

Lucía Etxebarria
Por qué el amor nos duele tanto
  • Título alternativo: Una novela sobre el amor romántico y otras trampas cotidianas

• Editorial: Autopublicado

• Año publicación: 2017

Resumen y sinopsis de Por qué el amor nos duele tanto de Lucía Etxebarria

Ella lo tenía todo. Belleza, inteligencia, dinero. Una casa en el mejor barrio de la ciudad, decorada por un interiorista de prestigio. Un marido atractivo y socialmente considerado. Un trabajo bien pagado y que le gustaba.

Ella lo tenía todo. Excepto la felicidad.

Con espíritu reflexivo y un sentido del humor ácido y corrosivo, la protagonista indaga sobre su vida amorosa. Va desgranando todo lo que no le ha podido contar a nadie sobre su infancia, su juventud, su adolescencia, su matrimonio. Todas las historias que ha escondido, empeñada en venderle a los demás una imagen de mujer triunfadora y feliz.

La protagonista vive impregnada de literatura, una literatura viva, dulce e hiriente. Y se hace una serie de preguntas. Desde las emociones. Conflictos, recuerdos y anhelos traspasados por la literatura, diestramente manejados para inquietar a quien lea.

Podría ser que el amor romántico, el amor pasión, no sea más que un concepto creado al servicio de la subordinación social de las mujeres. Quizá esas fases que hemos vivido todas - idealización, erotización del otro, deseo de intimidad y expectativa de futuro - no sean sino una trampa. Acaso exista una estrecha relación entre nuestro concepto del amor y el ordenamiento desigual del mundo. Tal vez las contradicciones y conflictos que ella vive no son sino los normales de tantas mujeres que no pueden escapar del todo a su propia cultura, pero que se permiten explorar y experimentar al mismo tiempo nuevas iniciativas.

Cuando el dolor es tan profundo que todo lo relacionado con él es borrado, abolido, desterrado al abismo ¿cómo se puede recuperar lo perdido cuando la conciencia es imprescindible para seguir viviendo?

La novela propone una solución sorprendente.

Una novela inteligente, divertida, magistralmente escrita... Y un poco incómoda.

Para personas decididas a salir de una zona de confort que se va haciendo cada día menos confortable.