Otra Europa

Czeslaw Milosz

Resumen y sinópsis de Otra Europa de Czeslaw Milosz

¿Cómo hacer comprender la historia y la cultura de un país y de un pueblo desconocidos e ignorados, divididos entre lo profano y lo cristiano, el Este y el Oeste, la pasión y la razón, la tradición totalitaria, acompañada de la silenciosa sumisión, y el desgarro de la independencia nacional e individual ?.Czeslaw Milosz decide, para realizar tal empresa, 'escribir un libro sobre un europeo del Este, nacido en la época en que las muchedumbres de París y Londres aclamaban a los primeros aviadores ; sobre un hombre que escapa más que cualquier otro a conceptos estereotipados como ‘orden germánico’, o ‘alma eslava’ '. Para ello, 'empiezo una exploración, un viaje al fondo de mi pasado (que es también el pasado de otros)'.