La rival de la reina. Carmen Ruiz Moragas, la gran pasión de Alfonso XIII

Emilio Calle, Ada Simón
La rival de la reina. Carmen Ruiz Moragas, la gran pasión de Alfonso XIII

Resumen y sinópsis de La rival de la reina. Carmen Ruiz Moragas, la gran pasión de Alfonso XIII de Emilio Calle, Ada Simón

Hoy día recordamos a Carmen Ruiz Moragas como la amante de Alfonso XIII. Pero su vida, más allá de esta relación, fue un extraordinario periplo por la convulsa España del primer tercio del siglo XX desde sus incidios en el teatro con María Guerrero a su pronto romance con el monarca, interrumpido por un oscuro matrimonio con el torero Rodolfo Gaona, o su protagonismo en el ambiente cultural del país y su vuelta con el Rey a una relación que siempre la marcaría hasta su posterior historia de amor con el intelectual Juan Chabás, con quien convivió hasta su muerte.

Ha participado en esta ficha: bclaudia