Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Los grafitis de Mamá

Toti Martínez de Lezea
Los grafitis de Mamá
  • Editorial: Maeva

• Año publicación: 2005

• Temas: Humor

Resumen y sinopsis de Los grafitis de Mamá de Toti Martínez de Lezea

Las jornadas de trabajo de las amas de casa parecen tener 48 horas. Si no, no se explica que puedan mantener a flote lo que se suele denominar 'familia'. Que si la colada, las compras, preparar la comida, ordenar la casa, pasar la fregona..., pero, eso sí, ¡siempre con buena cara!. Capitán de una nave que parece siempre estar a punto de hundirse, el ama de casa debe además ser 'una mujer de nuestro tiempo'. Esto es: aparentar juventud, mantener una lucha constante contra los kilos, estar depilada, sonriente y al tanto de las últimas tendencias. ¡Y todo esto sin recibir un sueldo y muchas veces ni siquiera el agradecimiento de la familia!.
Toti Martínez de Lezea realiza un sorprendente cambio de registro y nos ofrece el humorístico y tierno retrato de un ama de casa cincuentona. La celebrada autora ya había demostrado que era una escritora de novela histórica de primera línea. Ahora, con tono desenfadado, ágil y más íntimo, recrea 24 horas en la vida de una sufrida madre de familia.