La comunera: María Pacheco, una mujer rebelde

Toti Martínez de Lezea
La comunera: María Pacheco, una mujer rebelde

Resumen y sinópsis de La comunera: María Pacheco, una mujer rebelde de Toti Martínez de Lezea

En el año 1511, doña María Pacheco, descendiente de los Mendoza y de los Villena, Grandes de Castilla, queda unida en matrimonio a Juan de Padilla, un pequeño hidalgo de Toledo. Se trata de un enlace acordado por las familias y la joven María retira la palabra a su padre por haberla casado con alguien de rango muy inferior al suyo. Sin embargo, pronto nacerá el amor entre María Pacheco y Juan de Padilla y los dos jóvenes liderarán la revuelta de las Comunidades de Castilla, defendiendo los derechos de su pueblo contra las tropas imperiales de Carlos I.

Con la agilidad y maestría a las que ya nos tiene habituados, Toti Martínez de Lezea recrea en esta nueva novela un personaje femenino fuerte y único, una mujer muy adelantada a su época que defendía sus ideales contra viento y marea.

Han participado en esta ficha: Exaly, ccasconm