Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

El libro de los chakras

Osho
El libro de los chakras

Resumen y sinopsis de El libro de los chakras de Osho

Los chakras hay que sentirlos, no acumular conocimiento sobre ellos. Debes enviar sensores a tu interior para sentir tus chakras y tu kundalini y su pasaje, porque eso sí te ayudará. Pero no te servirá “saber” sobre ellos. De hecho, el conocimiento ha resultado muy destructivo en lo que al mundo interior se refi ere. Cuanto más conocimiento reúnes, menos posibilidades tienes de sentir algo auténtico, real. Osho describe en este libro la naturaleza y la potencialidad de los chakras; la kundalini y el despertar de la fuerza vital; la tensión, el desarrollo y la relajación de los cuerpos sutiles; los siete tipos de sueños y los siete niveles de la realidad; el sistema de yoga de Patanjali; el tantra y el mundo de los chakras; las dificultades de expresar el mundo interno de la conciencia, y la terminología oriental.

Osho propone en esta obra un recorrido por la ciencia oriental de los centros de energía sutil del cuerpo humano, a menudo conocidos como «chakras». Esta ciencia constituye la base sobre la que se asienta la Medicina Tradicional China, el Ayurveda indio y el Yoga Kundalini ?entre otras disciplinas que reconocen la profunda conexión mente-cuerpo?, y sus principios no solo aplicables al crecimiento y la maduración psicológica, sino también a la evolución de la conciencia, tal como destaca Osho. El Libro de los Chakras expone la «ciencia esotérica» y su comprensión dentro del contexto del crecimiento y la transformación personal.