Cásate conmigo

• Editorial: Gatopardo Ediciones

• Año publicación: 2020

• Traducción por: Andrés Bosch

Resumen y sinopsis de Cásate conmigo de John Updike

Estamos en 1962. La vida discurre con aparente tranquilidad en Greenwood, un suburbio de Connecticut que es la viva imagen del suen?o americano: familias unidas, pro?speras y felices, paseos por la playa y fiestas regadas de alcohol en bonitos jardines. Jerry Conant y Sally Mathias inician una relacio?n adu?ltera y fantasean con contraer matrimonio, sin saber que sus respectivos co?nyuges, Ruth y Richard, tambie?n tienen una aventura.

A lo largo de cinco capi?tulos sime?tricos, la prosa luminosa y mordaz de Updike narra los vaivenes de este cuadrado amoroso y hurga en la conciencia desgarrada de unos personajes atrapados entre el orden y el caos, la culpa y la redencio?n, el ideal de la paz familiar y el deseo sexual: «Tal vez nuestro problema es que vivimos en el ocaso de la vieja moral, de modo que au?n queda la suficiente moral para atormentarnos, pero no la suficiente para mantenernos presos».