La puerta (Albert Lladó)

Albert Lladó
La puerta
  • Editorial: A Fortiori

• Año publicación: 2013 (2010)

Resumen y sinopsis de La puerta de Albert Lladó

Albert, el protagonista, llega a Barcelona para cursar la carrera de Filosofía. En esta ciudad poliédrica y sorprendente es donde vivirá su iniciación a dos mundos fascinantes: el del pensamiento y el del amor. Y, en una suerte de itinerario entre bares modernistas, bibliotecas llenas de símbolos y cafés bohemios, nos lleva de la mano a descubrir una Barcelona mágica, misteriosa y plagada de rincones que ejercen una fuerte atracción sobre el lector. Sus experiencias nos invitan a recorrer físicamente esos lugares, tan especiales, que convierten la lectura en una experiencia insustituible.

«Lladó nos deja con La puerta una primera novela llena de encanto y aciertos, de lecturas bien filtradas. Un relato que tiene un desarrollo atemporal porque sabe que lo temporal ha de acabar siempre en fracaso y en anécdota, una novela que sabe que en los universales -el arte, la amistad, el amor- está el mejor lenitivo para combatir la apatía y el desasosiego.» (Fernando Clemot)