Podemos estar contentos

Albert Lladó
Podemos estar contentos

Resumen y sinopsis de Podemos estar contentos de Albert Lladó

«Es quizás bueno que el lector conozca, antes de entrar, que va a habérselas con unas páginas escritas en el terreno de la más pura literatura: una indagación de zonas poco iluminadas de la experiencia humana. Aquí no valen medias tintas, ni medias verdades. Como todo texto literario, éste es un libro autobiográfico.

Vamos a adentrarnos en el mundo íntimo de su autor y de sus, en este libro, desavenencias con el mundo, casi un catálogo de los problemas del individualismo y el autocontrol, la imposibilidad de ser uno mismo e incluso de saber quién es uno mismo, el temor a que todo lo que somos se nos esté escapando constantemente por todas partes; en definitiva, el problema de la identidad, no tanto dada por las circunstancias como por el corazón, por la esencia humana, esto es, por la moralidad. Vamos a encararnos, como no podía ser de otro modo, con el problema de la soledad.» (Toni Sala)