Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

El viaje de Nirblin

Marcos Nieto Pallarés
El viaje de Nirblin

Resumen y sinopsis de El viaje de Nirblin de Marcos Nieto Pallarés

Relato autoconclusivo que narra la épica aventura de un grupo de seres extraordinarios en busca de la verdad.Un viaje por tierra, mar y aire hacia lugares insólitos, entornos fascinantes y situaciones increíbles.Sé un pasajero más a bordo de esta imaginativa historia.

«—Miro atrás y veo muerte —alenté en voz alta con Neërjlin a mi derecha—. Miro al frente y veo sangre. Mas lanzo la vista al mañana y veo paz. Y el mañana está a solo un paso de la muerte. Avanzaremos hacia un nuevo amanecer en un instante, y lo haremos por la vida de aquellos que nos la dan. Mas el fuego quiere arrebatarnos el próximo ocaso. —Me detuve un instante y miré a los ojos de aquellos dispuestos a agonizar: esperanza y recelo; coraje y miedo—. Hagamos de este un día para el recuerdo, hagámoslo leyenda. Que el mismísimo rey Neërjlin se estremezca con la valentía del hombre y que cada elfo sienta orgullo de su semejante; pues aquí, en esta garganta henchida de horror, no existe raza ni origen. Que se hunda la ioradita en los corazones de aquellos que pretenden romper los nuestros. Que silben las flechas y se rompa el metal contra la piedra. Que el sonido del batallar enmudezca la voz que guía al mal desde las sombras.»