Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.683 libros, 22.360 autores y 77.636 usuarios registrados

Fundamentales de la Ciencia Ficción Contemporánea

Fundamentales de la Ciencia Ficción Contemporánea

Alrededor de los años 90 se produce dentro del amplio género de la Ciencia Ficción la aparición de una serie de autores y libros que suponen un cambio en cuanto a temática y estilo con respecto a años anteriores.

Podríamos hablar del éxito de William Gibson con Neuromante como detonante para el éxito de las nuevas tendencias, como podría ser el llamado cyberpunk, que comenzaron a retorcer el concepto habitual de ciencia ficción, creando desde corrientes cada vez más específicas y con características poco habituales, hibridando más todavía el género con la novela negra, el terror y la fantasía.

Además, la ciencia ficción más canónica se siguió produciendo, aceptando nuevos retos como el posthumanismo, conceptos que no existían en la edad de oro clásica y que supusieron también una renovación a nivel conceptual.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad