Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.787 usuarios registrados

Clásicos de la Literatura Juvenil

Clásicos de la Literatura Juvenil

Dentro de la literatura juvenil podríamos hablar de la existencia de una serie de clásicos, obras que, por su importancia literaria y notable calidad a lo largo de las décadas, se muestran como piezas fundamentales no sólo para el entretenimiento sino como transmisores de gran parte de nuestra cultura.

Muchas de estas obras surgen en el siglo XIX, como momento de cambio en el que el género de aventuras y el folletín alcanza su punto más alto, siendo entonces obras no concebidas para un público juvenil pero que con el paso del tiempo han demostrado su validez como lectura para todas las edades.

 

Hablamos de obras de autores como Julio Verne, Defoe, London, Stevenson o Alejandro Dumas, maestros reconocidos de la literatura universal.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad