Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Autores nórdicos de novela criminal

Autores nórdicos de novela criminal

A partir de la figura de Stieg Larsson y la publicación de su famosa trilogía Millenium, nació un nuevo interés por la literatura nórdica, sobre todo en los autores dedicados a la novela negra y criminal.

Son nombres como los de Assa Larsson, Camilla Läckberg o Mari Jungsted los que se unen a clásicos del género policial como Henning Mankell, llevando a cabo, además, una recuperación de clásicos como Per Wahlöö y Maj Sjöwall.

El distante mundo del norte de Europa, con su concepción alejada del ritmo norteamericano y el calor mediterráneo supone una visión nueva y diferente del libro policial al que el gran público estaba acostumbrando. Grandes personajes y paisajes sugerentes redondean las novelas que han llegado desde el frío para quedarse.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad