Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.767 libros, 22.361 autores y 77.728 usuarios registrados

Autoras romance fantástico

Autoras romance fantástico

El romance paranormal, también llamado sobrenatural o fantástico, es un subgénero dentro de la literatura romántica en la cual se introducen elementos que escapan al conocimiento científico actual. Dentro de esos elementos podríamos hablar desde la presencia de seres sobrenaturales a la aparición de figuras mitológicas o alienígenas, además de el uso de la magia, brujería o, en algunos casos, la ciencia-ficción.

Es común la presencia de fantasmas, vampiros, hombres lobo, brujas y druidas, además de considerar el viaje en el tiempo como una corriente entera dentro del género.

En los últimos años, el romance paranormal ha sufrido un repunte convirtiéndose en una de las líneas editoriales más rentables y ganando seguidores entre los lectores más jóvenes gracias a la aparición de best-sellers como la saga Crepúsculo.

El romance paranormal suele llevar un fuerte componente de misterio y de intriga y muchas veces se podría englobar también dentro de la llamada “fantasía urbana”.  Aunque la mayoría de libros siguen el mismo esquema que en la literatura romántica clásica, la introducción de personajes fantásticos hace que el desarrollo y desenlace de estas novelas no siga las pautas más tradicionales.

De entre las autoras que practican este género habría que destacar nombres como Rachel Caine, Kim Harrison, Richelle Mead, Stephenie Meyer o Lisa Jane Smith.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad