Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Un nuevo libro de la saga Crepúsculo verá la luz en agosto

AutorElena Martínez el 3 de junio de 2020 en Noticias
  • Stephenie Meyer anuncia el lanzamiento de Midnight Sun, la historia contada desde la voz de Edward Cullen, que será publicado el próximo mes de agosto.
  • El manuscrito ha tardado casi quince años en publicarse tras la filtración del borrador.

Libros de la saga Crepúsculo

En el año 2005, nada más ni nada menos que hace quince años, la escritora Stephenie Meyer publicaba el primer volumen de una de las sagas más vendidas del panorama estadounidense: Crepúsculo. Un conjunto de cuatro libros formado por Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, que giraban en torno a la historia de amor entre un vampiro y una humana, y todas las desavenencias que dicha relación pueda conllevar.

El primer título de Crepúsculo vendió setenta y cinco mil ejemplares de su primera edición y llegó a situarse en el quinto puesto de la lista de los más vendidos del reputado New York Times durante el primer mes de venta. En la actualidad, la novela ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de copias.

Al éxito del primer libro le siguieron los tres siguientes, y tal fue su furor que pronto saltó a la gran pantalla protagonizada por Kristen Stewart, en el papel de Bella Swan, y Robert Pattinson como Edward Cullen. Según la opinión popular, la adaptación de la saga no estuvo a la altura de los libros, llegando a considerarse como una de las peores adaptaciones de los últimos años. De hecho, el propio Pattinson, que dio vida al vampiro protagonista, ha llegado a renegar de la saga que le lanzó a la fama a nivel mundial.

Aunque la publicación de los libros se extendió a lo largo de tres años hasta 2008 y la última película se estrenaba el 18 de noviembre de 2011, la realidad es que el universo Crepúsculo sigue dando mucho que hablar. Tanto es así que desde entonces, los fans más acérrimos de Meyer no le han perdido la pista ni un momento.

Hace ya algunos años que se rumorea la posibilidad de una nueva entrega de la historia, pero no ha sido hasta principios de este mes de mayo cuando la autora ha confirmado su lanzamiento. ¿Cuándo? Será el próximo 4 de agosto en Estados Unidos y bajo el título Midnight Sun, que se traduce como Sol de medianoche, aunque respecto a su publicación en castellano todavía no se conoce fecha. Un anuncio tan esperado para algunos como sorprendente para otros.

De hecho, para muchos no ha sido una sorpresa, pues la publicación de este libro estaba prevista para 2008, pero una copia del manuscrito fue filtrada en su día y la autora decidió posponer la publicación. Aunque Amanecer cuenta con un final abierto, Midnight Sun no continuará la historia desde donde la dejó su autora, pues se trata de una especie de precuela de la saga narrada desde la voz de Edward y no desde la de Bella, como ha sido habitual.

¿Por qué ahora? La escritora siente que después de quince años ha llegado el momento perfecto para que la obra vea la luz y culminar así la saga, o por lo menos hasta la fecha. Así lo afirmaba en el programa matinal de la cadena ABC Good Morning America en el que anunciaba su próximo lanzamiento.

Lo que muchos se preguntan es si habrá adaptación cinematográfica de esta nueva entrega y si sus protagonistas estarían dispuestos a volver a ponerse en el papel de los rostros pálidos de Forks. La realidad es que no tendría mucho misterio repetir la trama desde la perspectiva del vampiro, y siendo realistas, los años pasan para todos y también para los actores de la saga que ya no dan la talla como adolescentes de instituto.

Autores relacionados Autores relacionados:
Stephenie Meyer
Elena Martínez

(Valencia, 1995) Periodista, amante de las letras y de la tecnología. Siempre hay tiempo para perderse entre las páginas de un buen libro. Sueña con escribir el suyo propio.

No se puede comentar esta entrada