Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

Solar de Samaniego presenta el concurso de microrrelatos 7Cepas

AutorCarlos Sánchez el 11 de mayo de 2020 en Noticias
  • El grupo bodeguero Solar de Samaniego lanza el concurso de microrrelatos 7Cepas.
  • El jurado fallará el ganador final entre cuatro ganadores semanales.

Imagen promocional del concurso de microrrelatos

Solar de Samaniego ha puesto en marcha un concurso de microrrelatos literarios para celebrar el lanzamiento de su nueva colección de vinos 7Cepas. Con esta acción proponen a los escritores la redacción de un pequeño relato de un máximo de 650 caracteres que, como novedad, ha de presentarse a través de la plataforma accesible al final de este artículo, incentivando la creación literaria a través de redes sociales.

La participación en el Concurso Literario de Microrrelatos 7 Cepas estará abierta durante las próximas cuatro semanas hasta el día 27 de mayo, durante las cuales cada semana saldrá como ganador el relato que más votos consiga  y será premiado con una caja de vinos 7Cepas Reserva 2015 DOCa Rioja. Estas botellas han sido ilustradas por la artista Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración de 2015, con dibujos que evocan la inaccesibilidad del vino a partir de textos de diferentes escritores ilustres que han sido magistralmente interpretados.

Finalmente el jurado seleccionará el ganador definitivo entre los cuatro ganadores semanales que será anunciado el día 4 de junio, logrando como premio la colección completa de 12 botellas de 7Cepas junto con un curso de Escritura Creativa Online de tres meses de duración. Todos los ganadores serán anunciados a través de la página de Facebook de Solar de Samaniego, la web del concurso y el boletín informativo online semanal de la bodega.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que publiquen su propio relato a través de la app. Todos los textos presentados a concurso deberán comenzar con la siguiente frase: “Y todo comenzó con una copa de vino…”. La lectura de los microrrelatos presentados será accesible para los participantes y usuarios que acceden a la aplicación. Podrás encontrar más información en la página web del certamen.

Solar de Samaniego busca con esta iniciativa la fusión de vino y literatura, y con iniciativas como esta lo consiguen acercando más que nunca la pasión por la escritura a todos aquellos enamorados también del mundo vinícola. ¿A qué esperas para participar? Es una ocasión única para dejarte llevar por la magia de las palabras y el aroma de los viñedos: descarga la app, imagina tu mejor relato y consigue cualquiera de los excelentes premios para disfrutarlos en tu copa y labrarte una carrera como escritor.

Concurso finalizado.

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada