Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Los libros más vendidos en 2019

AutorElena Martínez el 30 de enero de 2020 en Noticias
  • Hacemos un repaso de los libros más vendidos durante el último año.
  • Autores como Arturo Pérez-Reverte, Juan Gómez-Jurado, Albert Espinosa y Dolores Redondo repiten en la lista.

Lista de libros más vendidos en 2019

Con la llegada del 2020 cerramos un capítulo que nos ha dejado un sinfín de propuestas literarias, que para nada han defraudado. Algunas obras muy esperadas y otras que han llegado para sorprender y atraparnos entre sus hojas. Aunque este nuevo año llega cargado de novedades para todos los géneros, hemos querido hacer un repaso de los libros más vendidos en 2019, por si te ha quedado alguno en el tintero.

El gigante de las ventas electrónicas, Amazon, ha hecho públicos sus títulos más reclamados durante el pasado año, una lista en la que algunos de los escritores repiten un año más en el ranking, tales como Arturo Pérez-Reverte, Juan Gómez-Jurado, Albert Espinosa y Dolores Redondo, entre los escritores más comprados.

Títulos de ficción más vendidos en 2019

Este género se renueva cada año como uno de los más leídos y que cada vez aumenta su legión de fans. Entre los más reclamados durante el pasado año no podía faltar Sidi, de Arturo Pérez-Reverte. Uno de los títulos más esperados, y que, a pesar de haberse publicado en el tercer trimestre, ha logrado posicionarse entre los primeros de la lista. Le sigue Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado que continúa sumando ventas con uno de los thrillers más leídos del mundo.

También están entre los más vendidos Lo mejor de ir es volver, de Albert Espinosa, una historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que ha enamorado a miles de lectores en más de cuarenta países. Las lágrimas de Shiva: 1, de César Mallorquí del Corral, una joya de la literatura juvenil que, quince años después de su publicación, no deja de sumar lectores.

El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón,  el primero de la trilogía de La niebla, también forma parte de esta lista de éxitos como una propuesta de literatura ágil para todos los públicos. Toda la verdad de mis mentiras, de Elisabeth Benavent, una de las escritoras más consagradas de la novela rosa, se cuela en este ranking con 1.200.000 ejemplares vendidos.

Tras el éxito más que arrollador de El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, Javier Castillo vuelve a arrasar con Todo lo que sucedió con Miranda Huff, un must para los amantes del suspense. Y siguiendo con esta lista de grandes acogidas, Todas para una (Serie Ideas en la casa del árbol. Volumen 1) de W. Ama, una novela infantil-juvenil que invita a reflexionar sobre el valor de la amistad, la valentía y la confianza.

Cambiando drásticamente de género, 1984, de George Orwell, se posiciona también como uno de los libros más vendidos del último año, un clásico de ficción que ha enamorado a escritores de tan alta talla como Aldous Huxley o Umberto Eco. Dolores Redondo cierra esta lista con La cara norte del corazón, una obra de misterio y ficción que se ha colado entre las más vendidas en tan solo tres meses.

A esta sucesión de títulos que, si no has leído, te recomendamos encarecidamente, se suman una serie de obras de no ficción que también han formado parte de las listas de éxitos.

Títulos de no ficción más vendidos en 2019

Come comida real, de Carlos Ríos, uno de los principales propulsores del movimiento contra los ultra procesados, más conocido como Realfooding, ha sido uno de los libros de no ficción más deseados en los últimos meses. Pérez-Reverte también ha liderado este listado con su narrativa sobre Una historia de España, a la que le siguen fenómenos como El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual de Ekhart Tolle en la categoría de autoayuda, o Los secretos de YouTube del youtuber TheGrefg.

Como colofón final, en la categoría de libros infantiles más vendidos destacan clásicos como El Principito, de Antoine De Saint-Exupéry, propuestas didácticas como El monstruo de colores de Anna Llenas Serra, De mayor quiero ser… feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños de Ana Morato García o El caso del castillo encantado de Teresa Blanch y José Ángel Labari Ilundain, una historia de misterio infantil y juvenil.

¿Y vosotros?, ¿Habéis leído alguno de estos libros durante el último año?, ¿Echáis en falta algún título? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Elena Martínez

(Valencia, 1995) Periodista, amante de las letras y de la tecnología. Siempre hay tiempo para perderse entre las páginas de un buen libro. Sueña con escribir el suyo propio.

No se puede comentar esta entrada