Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.968 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Disfruta del Día de las librerías con numerosas actividades

AutorAlfredo Álamo el 8 de noviembre de 2019 en Noticias
  • Se celebra el 8 de noviembre.
  • Es una ocasión ideal para vivir de cerca el mundo del libro.

Mano escogiendo un libro.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que regentar una librería en España, ya entrado el siglo XXI, es una labor reservada solo a los más románticos de los fascinados por los libros. Frente al avance imparable de Amazon y la potencia de las grandes cadenas de librerías, los libreros independientes forman una última línea de resistencia. Para mostrarles nuestro apoyo, pasarlo bien y conseguir un buen descuento, no hay nada mejor que pasearnos por alguna de estas tiendas el Día de las librerías.

Este es el noveno año en que se celebra, y, en cada ocasión, han logrado aumentar el número de fieles asistentes, lectores casuales y curiosos que se acercan a los numerosos eventos y actividades que se celebran a lo largo de todo el territorio español. En esta ocasión, habrá desde mesas redondas, charlas, presentaciones hasta cuentacuentos y conciertos. Si queréis comprobar las actividades que se van a desarrollar, hay un buscador en la página del Día de las librerías para que encontréis las más cercanas.

Esta edición lleva como lema “Las librerías nos tocan”, con la intención de resaltar no solo el aspecto físico de las tiendas y los libros, sino también la manera en que se integran en barrios y ciudades, convirtiéndose en puntos de encuentro e intercambio de ideas y cultura. Lugares imprescindibles para afianzar la creación de comunidad en un momento en el que cada vez se tiende más a la virtualización.

Quizá haya que añadir la voluntad de las librerías en adecuarse a los nuevos tiempos, ya que se ha anunciado la creación de una plataforma de venta online en la que van a participar numerosas librerías independientes, una alternativa a Amazon para aquellos que viven en lugares donde, hasta ahora, no podían dar servicio. ¿Servirá de algo para luchar con el gigante de las compras? Lo veremos a partir de ahora.

Más información y guía de eventos en: El Día de las librerías

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada